18 de septiembre de 2012

25º Aniversario




¡Gaudia Musica está de celebración!

En el 2012 se conmemoran las bodas de plata de la Escolanía de Guriezo. Hace 25 años unos guriezanos decidieron asociarse para formar una Escolanía, la Escolanía de Guriezo. Los éxitos y premios que ha recibido durante estos años han sido de gran relevancia llevando el nombre de Guriezo y Cantabria por  España y Europa. 

En el 2002 la Escolanía modifica su denominación, pasando a llamarse Coro de Cámara “GAUDIA MÚSICA” (Escolanía de Guriezo). Este cambio es consecuencia de las edades de sus componentes: si decimos sólo “Escolanía”, nos estamos refiriendo a niños y niñas en edad escolar. Gaudia Música alude a la alegría que comporta la Música; ...y siempre está presente la denominación de nuestra raíz, nuestra casa, nuestra tierra, Guriezo. Ambas denominaciones representan el mismo coro, integrado por niños/jóvenes de Guriezo y con el mismo director, con una motivación común: la formación y el desarrollo personal y social a través del amor por la Música, por la mejor Música, exenta de vulgaridad.

Montaje de fotos con los mejores momentos vividos durante estos 25 años 


Para celebrar las bodas de plata Gaudia Musica junto al Excelentísimo Ayuntamiento de Guriezo organizó un concierto en la Iglesia de San Vicente de la Maza en Guriezo en el que el director José Ramón Rioz supo sacar una vez más lo mejor de las voces de los coralistas para ofrecer una magnífico resultado. En dicho concierto acompañó a Gaudia Musica el violonchelista José Ramón Rioz Fernández antiguo corista de la Escolanía y ahora virtuoso del chello. Posteriormente se inauguró una exposición sobre la trayectoria del coro en la casa de cultura, exposición que estuvo abierta al público durante ese fin de semana.


Invitación al concierto y posterior exposición repartida entre los antiguos coralistas y junta directiva



Cartel del concierto de Navidad que conmemora el 25 aniversario

El cartel del concierto fue diseñado por el director del coro José Ramón Rioz Ruiz. Se trata de un corazón o una hoja, a la elección del observador, conformado por 25 piezas que simbolizan los 25 años de vida del coro con sus buenos y malos momentos representados por los colores vivos y oscuros respectivamente que, todos juntos, representan la historia del coro. 


Durante el concierto

Exposición del 25 aniversario de la Escolanía de Guriezo

De izquierda a derecha: José Ramón Rioz (director), Hermana Encarnación, (Hermana del Huerto, fundadora del coro) y Marisol Álvarez (presidenta) con el recuerdo del 25 aniversario del coro. 

Gaudia Musica junto a los compañeros que un día cantaron en el coro. ¡Una gran familia!

Esperemos celebrar pronto otra gran fiesta junto a nuestra gente que tanto nos quiere. Un abrazo muy fuerte de los compañeros de Gaudia Musica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario