7 de septiembre de 2012

Homenaje a los sacerdotes jubilados


Gaudia Musica homenajeará el próximo domingo 16 de septiembre a los sacerdotes retirados de la Diócesis de Santander.Se llevará a cabo un concierto-homenaje en la residencia Bien Aparecida en el seminario Diocesano de Monte Corban a las 17:30 horas.

Seminario Diocesano de Monte Corban

Entre los sacerdotes homenajeados se encuentra el anterior párroco de la pedanía castreña de Islares, Don David, un guriezano de nacimiento, Julián Torre Marroquín y otro guriezano, Alberto Pico aunque este último de adopción. Tanto Julián como Alberto han realizado una labor encomiable durante más de treinta años en el Barrio Pesquero.

En el caso de don Julián atesora una gran labor social y educativa sobre sus espaldas. Llegó al Barrio Pesquero en el año 1977, dedicándose plenamente a impulsar y mantener en los momentos más difíciles el Colegio Miguel Bravo. Asimismo, fue uno de los artifices, sino el principal, en la consecución de la propiedad de las viviendas que disfrutaban los pescadores y residentes en la barriada en régimen de alquiler.
Alberto Pico

Durante tres años desarrolló su labor sacerdotal en Helgueras y San Pedro de las Baheras, en el municipio de Val de San Vicente. Once años más los dedicó a ejercer su magisterio en Cartes y Santiago de Cartes. Precisamente allí trabajó en un taller hasta que, por motivos de salud, tuvo que retirarse. Fue lo que en su época se llamó "cura obrero".

En cuanto al concierto, es muy probable que contemos con la presencia del señor obispo don Vicente Jiménez Zamora.

Ciertamente, es una magnífica oportunidad para dar gracias a las personas que tanto trabajo han hecho por esta sociedad y que siempre nos han recibido con los brazos abiertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario