22 de octubre de 2012

Julián Torre, hasta siempre


Seguimos recordando a la enorme figura de don Julián. Hace unos días el colegio Miguel Bravo del Barrio Pesquero publicó un vídeo en You Tube en el que se recordaba al sacerdote guriezano don Julián Torre. 

Este emotivo vídeo fue proyectado en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen del Barrio Pesquero al finalizar el funeral por don Julián. En el vídeo se pueden ver imágenes de los distintos momentos de su vida que tanto dedicó a los demás. La música corre a cargo de la Coral "Amigos del Mar" del Barrio Pesquero y de este coro, Gaudia Música, ambos dirigidos por José Ramón Rioz. 




Las canciones interpretadas en este vídeo son, en orden de aparición: "Avante patrón" interpretada por la Coral "Amigos del Mar", Aestimatus sum y Hodie apparuit cantadas por Gaudia Musica y "Popurrí de la canción popular cántabra", "Canto a mi barrio" y la "Salve Marinera" interpretadas magníficamente por la Coral "Amigos del Mar" del Barrio Pesquero.

En cuanto a las dos canciones de Gaudia Musica solo decir que corresponden al disco "Gaudia Musica-Escolanía de Guriezo" y si estáis interesados en las letras os las dejamos a continuación la de Aestimatus sum. La letra de la obra Hodie apparuit la podéis encontrar en una entrada anterior en este mismo blog


Letra:

Aestimatus sum um descendentibus in lacum. Factus sum sic ut homo sine adiutorio inter mortuos liber. Posuerunt me in lacu inferiori in tenebrosis et in umbra mortis.

(Me cuentan entre los que van a ser bajados a la fosa de los muertos. Soy como un inválido, y tengo mi cama entre los muertos. Me han colocado en lo más profundo de la fosa, en las tinieblas, en la oscuridad de los muertos.)



A la misma vez queremos dejar otro enlace de prensa en el que el político y escritor José Ramón Saiz dedica unas bonitas palabras a don Julián. 

Y nada más, desde aquí queremos dar las gracias al colegio Miguel Bravo por confeccionar este magnifico vídeo y por contar con nuestras voces para ello.




Hasta siempre, Julián, hasta siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario