10 de noviembre de 2012

¡Elige una canción para el concierto de Navidad!


Ya se aproximan las navidades y como es ya costumbre Gaudia Musica ofrecerá el tradicional concierto de Navidad. Para cerrar nuestro año de celebración de las bodas de plata, queremos hacer algo especial; por ello proponemos que elijáis mediante una votación en este blog unas canciones de nuestro repertorio que se cantarán en el concierto de Navidad. 

Como nuestro repertorio es muy amplio hemos hecho una preselección atendiendo a características como la representatividad de estilos musicales que canta Gaudia Musica, antigüedad de la interpretación de la obra, calidad musical... De ésta forma se han conseguido los 9 temas más diversos posibles que cuentan la historia de los 25 años de este coro. Las 2 canciones más votadas de éstas 9 las cantará Gaudia Musica en ese concierto que probablemente se realizará el 22 de diciembre. Las obras preseleccionadas son:


1.- Puer natus                                                   Villancico gregoriano
2.- Díndiridín                                                     Cancionero de Montecassino. Anónimo s. XV
3.- Esurientes                                                   Giovanni Pierluigi da Palestrina (1545?-1594)
4.- Nessun dorma (Ópera "Turandot")                  G. Puccini (1858-1924)
5.- Canon de la Paz                                           F. Terral (Texto de Romain Rolland)
6.- Salmo de alegría para el siglo XXI                   José Ramón Rioz
7.- San José al niño Jesús                                  Villancico popular de Cantabria
8.- A los árboles altos                                        Popular de Cantabria
9.- Siyahamba                                                   Popular zulú


La votación será desde hoy mismo hasta el 15 de diciembre. Al día siguiente se anunciaran las 2 canciones que habéis elegido. Para votar entre las 9 canciones se ha abierto una nueva opción en la parte derecha del blog. Si os gustan las 9 y no os decidís por ninguna de ellas, ¡no os preocupéis!, podéis votar a más de una.

Durante el periodo de votación iremos subiendo al blog, poco a poco, algún vídeo de esas 9 canciones para recordar melodías y vivencias.

Del mismo modo, podéis proponer en la votación alguna canción que represente nuestra hisotria, haciéndonoslo saber mediante un correo electrónico a la dirección de gaudiamusicaescolaniadeguriezo@gmail.com o dejando un comentario aquí mismo.

Esperemos que os guste esta nueva forma interactiva de confeccionar programas. Y ya sabéis que ¡el coro lo hacemos entre todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario