14 de diciembre de 2012

Concierto de Navidad



El próximo sábado día 22 de diciembre Gaudia Musica celebrará el tradicional concierto de Navidad. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Vicente de la Maza a las 19:00 h. y estará enmarcado en el ciclo "Cantabria Canta a la Navidad" de la Federación Cántabra de Coros. Dicho concierto lo patrocina la ya mencionada Federación, y colabora el Excelentísimo Ayuntamiento de Guriezo y la Parroquia de Guriezo.

Gaudia Musica ha querido enfocar este concierto hacia el espíritu navideño, como es lógico en esta época, por lo que el concierto tiene una fuerte carga de villancicos. A partir de ahí, se han elegido villancicos de diferentes estilos musicales desde el gregoriano hasta la época moderna pasando por el renacimiento, barroco, clasicismo...

El concierto se va a iniciar con dos cantos gregorianos, Hodie, Christus natus est y O Filii et Filiae. Posteriormente nos adentraremos en pleno renacimiento cantando los villancicos Nell´apparir del sempiterno sole de F. Soto de LangaHodie apparuit del compositor Orlando di LassoDadme albricias, hijos de Eva perteneciente al Cancionero de Upsala y Es ist ein Ros entsprugen de Michael Praetorius.

En el siguiente bloque nos centramos en la época moderna interpretando el espiritual negro Nearer My God to Thee. En este mismo bloque se cantarán las dos obras que habéis elegido vosotros mediante la votación en este blog. A día de hoy, las 2 canciones que van en cabeza son el Canon de la Paz de F. Terral y el aria Nessun dorma perteneciente a la ópera Turandot de G. Puccini. Posteriormente volveremos a la época clásica para interpretar la canción  Hymne à la nuit de Jean Philippe Rameau. Esta melodía puede resultar familiar ya que aparece en la película francesa Los chicos del coro. Para finalizar el bloque tocaremos levemente el romanticismo con la bellista canción Locus iste de Anton Bruckner

Para finalizar el concierto Gaudia Musica interpretará villancicos internacionales como son Noche de Paz y Adeste fideles.  Como viene siendo tradición se finalizará el concierto con un villancico de Miguel Ángel Samperio, ésta vez se cantará uno de los más emblemáticos, Cantad, campanas.

En éste concierto Gaudia Musica estrenará tres nuevas obras; las dos canciones renacentistas Dadme albricias, hijos de Eva y Es ist ein Ros entsprugen  y la canción romántica de Anton Bruckner Locus iste. 


Desde aquí os invitamos a pasar un buen momentos junto a todos nosotros y a disfrutar de nuestra pasión, la música.

¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario