21 de enero de 2013

Estrellas de oro pálido

Os presentamos un tercer villancico de la obra "Copos de luna herida". Se trata de la obra musical "Estrellas de oro pálido" que simultanea el ritmo de los picayos cántabros con células melódicas melismáticas inspiradas en el "Misteri d´Elx".

Como ya hemos dicho forma parte de "Copos de luna herida" , conjunto de catorce piezas musicales compuesto por José Ramón Rioz en el 2003 y estrenado por la Coral "Tierra Verde", el Coro de Cámara "Gaudia Música" y el Cuarteto "Mixture" en la Iglesia de La Asunción de Torrelavega (dic. de 2005). Se interpretó también en la Catedral de Santander, Galizano, ... El texto de "Estrellas de oro pálido" corresponde a un poema de José Hierro.

En la presente grabación intervienen la Coral Tierra Verde, el Cuarteto Mixture (José Manuel Fuentes, violín, Pablo Castro, violín, Alfonso Noriega, viola y José Ramón Rioz, violonchelo). En la percusión, Víctor Aja, Raquel Corada, Laura Aja y Jesús Cantolla. 

La grabación de "Copos de luna herida" se efectuó en el Monasterio de Monjas Trinitarias de Suesa y en la iglesia de Rubayo los días 17 de noviembre de 2004 y 26 de junio de 2005, respectivamente.




Letra:
Dos estrellas
(Sobre el paisaje nevado) 
Las dos estrellas mellizas 
señalan rumbos contrarios. 
Los Magos y los Pastores 
andaban desconcertados. 
Belén: diez leguas al este; 
Belén: cien mil leguas de años; 
Belén estaba perdido 
en el tiempo y el espacio. 
Y en aquel Belén desierto, 
en lo tibio del establo, 
juega el Niño con sus ojos, 
sus estrellas de oro pálido.




¡Esperemos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario