5 de enero de 2013

Los Reyes


Ante la inminente llegada de los Reyes Magos, esta noche misma, dejamos a nuestros amigos del blog un propicio villancico. Se trata de la pieza "Los Reyes" perteneciente a la obra "Copos de luna herida", conjunto de catorce piezas musicales compuestas por José Ramón Rioz Ruiz en el 2003 y estrenado por la Coral Tierra Verde, el Coro de Cámara Gaudia Música y el cuarteto Mixture en diciembre del 2005 en la iglesia de La Asunción de Torrelavega. Se interpretó también en la Catedral de Santander, Galizano, ... El texto de "Los Reyes" corresponde a un poema de Mª del Carmen Caramés.


En la presente grabación intervienen la Coral Tierra Verde, el Cuarteto Mixture (José Manuel Fuentes, violín, Pablo Castro, violín, Alfonso Noriega, viola y José Ramón Rioz, violonchelo). En la percusión, Víctor Aja, Raquel Corada, Laura Aja y Jesús Cantolla. 

La grabación de "Copos de luna herida" se efectuó en el Monasterio de Monjas Trinitarias de Suesa y en la iglesia de Rubayo los días 17 de noviembre de 2004 y 26 de junio de 2005, respectivamente.



Letra:

Haciendo camino ya llegan los Reyes, vienen cabalgando del lejano Oriente. 
Cruzaron montañas, pisaron la nieve, veredas de musgo y de hierba verde. 
Ellos, incansables, ya llegan, ya vienen; siguiendo la estrella nada los detiene. 
Desiertos y valles, los ríos y puentes, trayéndole al Niño muy ricos presentes. 
El que quiere busca. Si encontrarle quieres, anda sin desmayo igual que los Reyes. 
Ellos incansables ya llegan, ya vienen, siguiendo la estrella nada los detiene.



¡Esperemos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario