30 de enero de 2013

Por los senderos del alma

"Por los senderos del alma", es una pieza perteneciente a la obra "Copos de luna herida", compuesta por José Ramón Rioz Ruiz y estrenada por la Coral Tierra Verde, el Coro de Cámara Gaudia Música y el cuarteto Mixture en diciembre del 2005 en la iglesia de La Asunción de Torrelavega . Se interpretó también en la Catedral de Santander, Galizano, ...

Dicha pieza, interpretada por el Cuarteto Mixture, recrea la Noche de Reyes, en la cual los jóvenes de Gajano (Marina de Cudeyo) salían por el pueblo a pedir el aguinaldo de casa en casa. Los jóvenes entonaban el canto "Ave María, Señores, buenas noches nos dé el cielo", aprendido de los antepasados y cuya melodía, enlazada con otras semblanzas sonoras, que se recogen en este tema. La ronda nocturna coral se iniciaba en torno a las 21,00 h. en el barrio El Puente (Marina de Cudeyo) para finalizar en el Barrio La Mina de la misma localidad hacia las 3,00 h. de la madrugada del día 6 de enero. El Canto de Reyes es una tradición de Cantabria que siempre hemos cuidado con profundo respeto. 





En la presente grabación interviene el Cuarteto Mixture (José Manuel Fuentes, violín, Pablo Castro, violín, Alfonso Noriega, viola y José Ramón Rioz, violonchelo) y Víctor Aja en la percusión. 

La grabación de "Copos de luna herida" se efectuó en el Monasterio de Monjas Trinitarias de Suesa y en la iglesia de Rubayo los días 17 de noviembre de 2004 y 26 de junio de 2005, respectivamente.


¡Esperemos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario