21 de marzo de 2013

Compositores ilustres (I)

Tomás Luis de Victoria


Viendo el vídeo que hace unas semanas colgamos en el blog se nos ha ocurrido que deberíamos dar un poco de luz a la historia de la música. Para ello vamos a iniciar el próximo mes de abril una serie de entradas sobre los compositores más ilustres que han participado activamente en la historia de la música. Estas entradas, al igual que las entradas sobre el 25 aniversario, serán mensuales o por lo menos eso se intentará.

La primera entrada versará sobre un compositor ilustre de la Edad Media e incluso, como algo excepcional en este tipos de entrada, se pondrá un audio de una obra suya interpretada por Gaudia Musica.

Tras un par de entradas con compositores de la Edad Media y del canto gregoriano tenemos pensado adentrarnos en el renacimiento. De este periodo se espera que hayan muchos compositores ya que es la época preferida por el coro.

Poco a poco iremos avanzando hacia nuestros días con compositores cada vez más actuales pasando después por el barroco, clasicismo, romanticismo..... A día de hoy no sabemos hasta cuanto se podrá extender estas entradas pero esperemos que dure mucho para disfrute de todos.

Esperemos que os guste esta nueva iniciativa en el blog.

W. A. Mozart
G. P. da Palestrina
Jean Paul Égide Martini

No hay comentarios:

Publicar un comentario