30 de marzo de 2013

Crónica de un concierto sacro


El pasado sábado Gaudia Musica ofreció un concierto sacro en Laredo en consonancia con el periodo litúrgico en el que nos encontramos, la Semana Santa. El concierto se desarrolló en la histórica y bellisima iglesia gótica de Santa María de la Asunción y en él se interpretaron 15 obras de diversas épocas, pero siguiendo todas ellas una temática sacra.


El concierto se inició con dos obras de gregoriano, Pueri hebraeorum y O filii et filiae, para después pasar al bloque del renacimiento en el que se presentó al público una nueva obra, el Magnificat de P. G. da Palestrina. Dicha obra es una ampliación con gregoriano de la obra polifónica Esurientes, que ya antes interpretábamos pero que con esta mezcla de estilos se da un toque inigualable a la pieza.

Tenemos que dar las gracias a toda la gente que con su esfuerzo ha hecho posible este concierto. En primer lugar a la corporación municipal del ayuntamiento de Laredo por patrocinar y colaborar en el concierto y por la amabilidad que tuvo el alcalde, Ángel Vega, y el concejal de cultura, Pedro Hoyo por acompañarnos y por el trato exquisito que nos dieron desde el primer momento. ¡Muchas gracias!

También queremos dar las gracias a Radio Laredo por la publicidad que hicieron del concierto y a Jesús Piedra por la entrevista que realizó en su programa, "Aprendiendo con la música" de Radio Laredo a nuestro director José Ramón Rioz. Podéis escuchar la entrevista AQUÍ.

Nuestra amiga Sonia, a la que por estamos profundamente agradecidos, realizó un reportaje fotográfico y varios vídeos durante el concierto. Os dejamos a continuación una muestra muy propicia para este día de recogimiento, Stabat Mater de Giuseppe Tartini.



Por último no queremos dejar pasar por alto el esfuerzo que realizaron nuestros seguidores guriezanos que nos acompañaron una vez más en un nuevo concierto. ¡Sois fans incondicionales! ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario