16 de abril de 2013

¡Nuevo disco!


Nos complace anunciar a nuestros seguidores que Gaudia Musica acaba de grabar un nuevo disco que lleva por nombre "Sacra et Profana: La dualidad en la polifonía del s. XVI". Este es un proyecto ambicioso que recopila la dualidad sacro-profana en la música de los grandes compositores del renacimiento (Tomás Luis de Victoria, A. Lobo, Juan Vásquez, G. P. da Palestrina, Juan del Encina, cancioneros, etc).



Prediseño del disco Sacra et Profana
Gaudia Musica lleva preparando este nuevo trabajo con mucho mimo y cuidado desde enero, cuando nos ofreció participar en él la productora Microrec, con la que ya grabamos recientemente un trabajo no publicado.

En este trabajo no sólo participa Gaudia Musica si no que se trata de una colaboración con los mejores coros de cámara y corales de toda la geografía española. En total somos 14 agrupaciones de los diferentes puntos de España (La Coruña, Murcia, Madrid, Cádiz, Santander, Mérida, Valladolid, León, Granada...) y muchas de ellas están en lo más alto en cuanto a calidad y sonido.

Cada agrupación aportará al disco una obra profana y otra sacra, ambas del siglo XVI, intentando que predominen los compositores de origen español. A continuación os presentamos estas 14 agrupaciones, si hacéis clic sobre el nombre podéis ir a su respectiva web donde encontrareis sus audios y vídeos. Como podéis comprobar de Cantabria sólo estamos presentes dos coros, Ars poliphonica y Gaudia Musica.

1. Coro de Cámara de Madrid
2. Alterum Cor
3. Capilla de la Divina Comedia
4. Coro Tomás Luis de Victoria de Granada
5. Coral San Juan de Dios
6. Capilla Renacentista
7. Schola Ars poliphonica de Santander
8. Ubi sunt
9. Ars Música
10. Coro de cámara de La Coruña
11. Coro de cámara Nova Música
12. Vox Nova 
13. Cantábile
14. Coro de cámara Gaudia Música de Guriezo (a estos ya los conocéis)


Se tiene en mente que el disco esté a la venta para junio y será distribuido por Diverdi, una de la mejores distribuidoras en el mundo clásico nacional. Se comercializará en tiendas como El Corte Inglés, Fnac y en plataformas digitales como iTunes y Spotify. También venderá discos cada coro pero de esto ya os informaremos más adelante.

Este es el nuevo proyecto en el que estamos embarcados y en cuanto tengamos más información será rápidamente publicada en este blog. En el facebook del coro publicaremos a lo largo de esta semana un álbum con todas las fotos de la grabación.

Queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado y siguen haciéndolo. Con vuestro apoyo estamos consiguiendo que de nuevo Guriezo esté asociado a calidad musical. Sin vosotros esto no sería posible.


¡Muchas gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario