28 de mayo de 2013

Las óperas de la Escolanía (I)

Parte de la Escolanía en la ópera Carmen en el
Palacio de Festivales de Santander

A lo largo de su historia la Escolanía de Guriezo ha tenido el honor de participar en varias óperas con grandes artistas de nivel nacional e internacional. Para recopilar todos estos momentos a partir del próximo mes surge una miniserie de entradas en las que analizaremos una a una las 6 óperas en las que la Escolanía de Guriezo ha participado.

Estas entradas complementarán a la serie "Nuestros 25 años" ya que, debido a los excesivos actos del coro, no podemos poner toda la información en una sola entrada. Por lo tanto las entradas de "Las óperas de la Escolanía" solo se publicarán si en el año que estemos rememorando se ha participado en alguna ópera.

Las óperas en las que la Escolanía de Guriezo ha participado han sido; Carmen de Bizet en el Teatro Arriaga de Bilbao en 1990 y en el Palacio de Festivales de Santander en 1997, La bohème en el Coliseum en Santander en 1990, Turandot en el Palacio de Festivales de Santander en 1999, Gianni schicchi en el Palacio de Festivales de Santander en el año 2000 y Pagliacci en el Palacio de Festivales de Santander también en el año 2000.

Teatro Arriaga de Bilbao en el que se desarrolló la primera
ópera de la Escolanía de Guriezo, Carmen.
En estas minientradas, a parte de narrar la trama de la ópera y los cantantes que intervienen en la ópera, contaremos como eran los ensayos y ¡por qué no!, los chascarrillos que se cocían detrás de bambalinas. Por otra parte subiremos al Facebook del coro los recortes de periódico, fotos y las críticas que nos hicieron (solo subiremos las buenas, las malas no, porque no existen jejeje).

Esta miniserie va a tener un inicio fuerte ya que el próximo mes habrá dos publicaciones; una por la ópera Carmen, que se cantó en el teatro Arriaga de Bilbao, y una segunda entrada por la otra ópera interpretada ese año, La Bohème de Puccini. Esperemos que os guste este nuevo ciclo de entradas y, quien sabe, igual podemos subir algún cachito de alguna ópera para disfrute de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario