16 de mayo de 2013

Música desde el espacio


Seguramente alguna vez te has preguntado cuando llegaría el momento de escuchar música hecha desde el espacio. Bien, pues este momento ha llegado. El comandante Chris Hadfield, el primer canadiense en viajar por el espacio, ha interpretado la mítica canción de 1969, Space Oddity, desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

Chris Hadfield llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 21 de diciembre del 2012 y se ha hecho mundialmente famoso en las redes sociales por colgar vídeos respondiendo desde el espacio preguntas como: ¿Por qué no se puede llorar en el espacio?, ¿Cómo se cortan las uñas los astronautas en el espacio? y ¿A qué suena la vida en el espacio?

Ante su inminente vuelta la Tierra esta semana, Chris ha querido grabar este vídeo, editado como un videoclip. Tan solo la voz y la guitarra fueron grabadas a bordo, pero es la primera vez que se hace y es admirable solo por eso. La canción Space Oddity (Odisea espacial) de David Bowie trata precisamente de un astronauta que tiene que abandonar la nave.



No hay comentarios:

Publicar un comentario