19 de agosto de 2013

Concierto Coral polifónica "Hims Mola"

Tras el éxito del primer concierto de Verano ofrecido el sábado por Gaudia Musica llega la hora de la presentación del segundo y último concierto de Verano que ofrecerá en esta ocasión la coral polifónica "Hims Mola" de Molina de Segura (Murcia).

La Coral Polifónica Hims Mola inicia sus pasos en la Academia Municipal de Música de Molina de Segura en junio de 1.990 y ofrece su primer concierto en la Navidad de ese mismo año.

Surge como respuesta a las inquietudes musicales de un grupo de compañeros y compañeras que desean aportar su granito de arena al panorama cultural de Molina de Segura, participando activamente en diversas manifestaciones culturales organizadas en el municipio.


Gracias al empuje de los fundadores de la coral y a la incorporación constante de nuevos miembros, se han ampliado las expectativas, siempre desde el amor a la música y el esfuerzo por mejorar, llevando las actuaciones fuera de nuestro municipio y actuando en diferentes localidades de la Región de Murcia, así como en otras comunidades (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Asturias, Teruel, País Vasco y Navarra, Catedral de Santiago de Compostela en la Misa del Peregrino).

La Coral se siente especialmente orgullosa de haber podido cantar en diversas localidades de Europa: 2001 dos conciertos en Viena (Austria) con actuaciones en la Catedral de Stephandom y Peterkirchen, en 2003 en Sintra y Lisboa (Portugal), en 2006 en Francia, catedral de Santa María "la Grande" en Poitiers y en Saint Etienne en Bourges , en agosto del 2008 en Il Duomo Santa Maria di Fiori de Florencia (Italia).

En su modesto pero ya considerable camino, ha colaborado con otras organizaciones musicales, tanto de Molina de Segura como de otras localidades, haciendo crecer en contenido y diversidad su repertorio. Orquesta Municipal Hims Mola y Banda Municipal de Molina, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta y Coro de la Catedral de Murcia, Orquesta In Mulina Musici, Orquesta sinfónica de Elche y Orquesta de Cámara de Cartagena para la interpretación de obras corales sinfónicas de autores como: Vivaldi (Magnificat, Credo y Gloria, Beatus vir), Mozart (Réquiem), Mtro. Capitán (Misa a 8 voces con trompetas) y Carl Orff (Carmina Burana ), Missa in Sib de W.A.Mozart, Te Deum laudamus de Jerónimo de los Ángeles, Te Deum de M.A. Champentier, Ode for St. Cecilia´s day de G.F. Händel, Membra Jesu Nostri de Dietrich Buxtehude y Lobgesang (Himno de Alabanza) 2ª Sinfonia de F. Mendelssohn.

Como Coral perteneciente a la FECOREM (Federación de Coros de la Región de Murcia), ha participado en numerosos encuentros e intercambios organizados por dicha federación.

Desde la Navidad de 2002, tras ser incluida en el Programa Cultural de la Obra Social de Cajamurcia, ha multiplicado sus actuaciones en nuestra Región. Ha tenido especial relevancia en el 2003 su participación en el Programa del Año Santo Jubilar de Caravaca y desde el año 2010 su participación en el Festival Internacional por la tolerancia Murcia Tres Culturas.

En julio de 2008 participó en el XXVIII Concurso de Habaneras de Totana resultando ganadora de dos premios, Segundo Premio en la modalidad de habaneras y Premio Único a la Mejor Polifonía.

Durante todo el año 2010 ha celebrado su XX Aniversario, colaborando con distintas Agrupaciones musicales, interpretando conciertos de música de distintos estilos y ha realizado una exposición monográfica denominada "20 años dando la nota".

Como organización musical y con el afán de extender la música coral, cuenta con un coro de voces blancas y otro juvenil, desde donde se trabaja por hacer participar a los jóvenes y transmitirles nuestra vocación por una actividad cultural tan maravillosa como es la música. Más de 100 niños y niñas aprenden y cantan para que la Coral Polifónica Hims Mola pueda seguir llevando la música coral a todos los rincones.

D. Manuel Arnaldos Serrano (miembro fundador) es, en la actualidad, director junto con Dña. Pilar Fernández Gallardo y cuentan con la inestimable colaboración extraordinaria de la directora de orquesta Dña. Virginia Martínez Fernández, tanto en calidad de coralista como de directora colaboradora.


Este es el magnifico curriculum de "Hims Mola". Así que ya sabéis, mañana martes 20 a las 19:30 h. nos vemos en San Vicente de la Maza. Gaudia Música también participará en este segundo concierto pero solo como anfitrión del coro "Hims Mola" cantando un par de canciones. ¡Os esperamos! ¡No faltéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario