14 de agosto de 2013

Conciertos de Verano en la Iglesia San Vicente de la Maza

Cartel de Conciertos de Verano
Desde hace varios años Gaudia Música viene organizado en Guriezo el ya tradicional Concierto de Verano por ello, este año hemos querido dar un pequeño paso más y hemos englobado este concierto en un pequeño ciclo de conciertos de verano para que los guriezanos disfruten un poco más de la música ¡qué bien que se lo merecen!.

El ciclo titulado "Conciertos de Verano" contará con 2 conciertos; el primero de ellos correrá a cargo de Gaudia Música y se celebrará el sábado día 17 de agosto a las 20:30 h. Mientras que el segundo lo interpretará el coro polifónico "Hims Mola" de Molina de Segura (Murcia), el martes día 20 a las 19:30 h. en el mismo escenario, la Iglesia San Vicente de la Maza.

El primer concierto que se ofrecerá se presenta bajo el titulo "Viaje por las escuelas musicales europeas del Renacimiento"  se hará, como bien dice el título, un recorrido por Europa cantando obras de cada escuela (flamenca, francesa, alemana, romana, veneciana, inglesa, portuguesa, andaluza, castellana...) para que nuestros seguidores puedan apreciar la variedad de cada zona dentro del mismo estilo musical, el renacimiento. Si queréis más información sobre el Renacimiento antes del concierto del día 17, podéis disfrutar de una entrada anterior que se publicó en este blog. Para acceder pinchad AQUÍ.

En este concierto también haremos una presentación del disco "Sacra et Profana: Dualidad de la polifonía del S. XVI" a todos nuestros seguidores, amigos y colaboradores antes del lanzamiento oficial del disco el 2 de septiembre. En este disco Gaudia Musica ha participado junto a otras 11 corales de toda España por lo que nos ha supuesto una gran satisfacción que la promotora musical Microrec contase con nosotros para participar en este proyecto de ámbito nacional. El trabajo se presenta en un doble disco, siendo el primero el que contiene obras de estilo sacro y el segundo piezas profanas. Gaudia Música, al igual que el resto de coros, participa en este trabajo con dos obras una de cada estilo, siendo las piezas elegidas, Popule meus de Tomás Luis de Victoria en representación de la música sacra y Tu dorado cabello de Francisco Guerrero de carácter profano.

Portada del disco junto con los 2 CDs.
Bajo el título “Sacra et Profana” se esconde grosso modo la realidad hilemórfica de la música y más en concreto la dualidad en la polifonía del S.XVI …Alimento del alma con piezas sacras, religiosas y litúrgicas que elevan el espíritu… Sustento del cuerpo con obras profanas y populares fruto de las pasiones y esencias mundanas. Todo en equilibrio dentro de un álbum grabado en 2013 por los más diversos rincones de la península, en la voz de 12 de las agrupaciones musicales más representativas, especializadas en los sonidos principalmente hispanos del S.XVI… (Francisco Guerrero, Tomás Luis de Victoria, Jvan Vásquez, Mateo Flecha “El viejo”, …y un largo etcétera)

“Sacra et Profana”, proyecto titánico de producción largamente acariciado en el tiempo, nacerá el 2 de septiembre con la vocación de recoger la historia pasada del siglo de oro de la música y de hacer historia en el presente aunando voces diseminadas por la península en un proyecto común...

· Coro de Cámara Alterum Cor (Valladolid)
· Ars Mvsica (Murcia)
· Coro Tomás Luis de Victoria (Granada)
· Coro de Cámara Nova Mvsica (San Fernando, Cádiz)
· Coro Cantábile (A Coruña)
· Coro de Cámara de La Coruña (A Coruña)
· Capilla de la Divina Comedia (Bembibre, León)
· C. P. de la Basílica de San Juan de Dios (Granada)
· Coro de Cámara Gaudia Música (Guriezo. Cantabria)
· Ars Poliphonica (Santander. Cantabria)
· Vox Nova. Coro de Cámara (Madrid)
· Coro de Cámara “Ubi Sunt?” (Mérida, Badajoz)


Esperamos que os gusten estos completos conciertos de verano que hemos organizado desde Gaudia Música. ¡Nos vemos el sábado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario