13 de diciembre de 2013

Colabora con Gaudia Música

Ya quedan pocos días para que finalice éste año 2013 y desde el Coro de Cámara Gaudia Música queremos presentarte el balance de la labor realizada durante el presente ejercicio. Este año que ahora termina ha sido un año lleno de trabajo, dedicación, grandes dosis de ilusión y como no podía ser de otra manera mucha “MÚSICA”. 

Numerosas han sido las obras cuya preparación hemos acometido durante este ejercicio. Algunas ya las has podido escuchar en los conciertos celebrados durante este año, otras serán presentadas en breve. Todas ellas pequeños tesoros que a partir de ahora nos acompañaran en nuestra trayectoria musical y vital. 

Con el siguiente listado queremos hacerte partícipe de las obras que en estos últimos meses hemos incorporado a nuestro repertorio para que puedas incluirlas en tu Archivo Musical, deseando disfrutes tanto escuchándolas como nosotros interpretándolas: 

- Veni Emmanuel (Gregoriano)
- Cantiga nº 263 de Alfonso X El Sabio
- Alle psalite cum luya. Manuscrito de Montpelier (s. XIII)
- O Jesu Christe de J. van Berchem
- La vitleem colo-n jos Villancico rumano
- Verbum caro factum est. Cancionero de Upsala
- Riu, Riu, Chiu. Cancionero de Upsala
- Negra sombra de J. Montes
- Christus factus est de Eustaquio Gurruchaga
- Canção do Mar de Ferrer Trindade
- Somewhere over the rainbow de Harold Arlen
- Viento del Norte de F. Agüeros (Tanea)
- Himno de la cofradía del Queso

En lo referente a los conciertos celebrados, y aunque probablemente hayas estado presente en muchos de ellos, queremos recordarte los que han tenido lugar durante este año:

23-03-13: Concierto de Semana Santa en Laredo
20-04-13: Concierto en Ampuero en el II Encuentro de las Escuelas Municipales de Música
02-08-13: Participación en la “Representación de la Cantiga nº 263” en Solares
17-08-13: Concierto de Verano en Guriezo
20-08-13: Organización y presentación del Concierto de la Coral Polifónica Municipal Hims Mola de Murcia en Guriezo
23-11-13: Concierto en Santander con motivo del 50 aniversario en la gastronomía de Zacarías Puente


Si de hacer balance de la labor musical realizada durante el presente ejercicio 2013 se trata, no podíamos olvidar la participación del Coro de Cámara Gaudia Música en la grabación del disco Sacra et Profana: Dualidad en la polifonía del S XVI. Un proyecto ambicioso para la divulgación de la música del renacimiento al que fuimos invitados por el productor Hugh McGinley de MicroRec Producciones y en el que participaron diversas agrupaciones corales de gran relevancia en el mundo de la música de cámara de este país: 

- Ars Mvsica (Murcia)
- Vox Nova. Coro de Cámara (Madrid)
- Coro Cantábile (A Coruña) 
- Coro Tomás Luis de Victoria (Granada)
- Coro de Cámara de La Coruña (A Coruña) 
- Coro de Cámara Alterum Cor (Valladolid) 
- Coro de Cámara Nova Mvsica (San Fernando, Cádiz)
- Capilla de la Divina Comedia (Bembibre, León)
- C. P. de la Basílica de San Juan de Dios (Granada)
- Ars Poliphonica (Santander. Cantabria)
- Coro de Cámara “Ubi Sunt?” (Mérida, Badajoz)

Muchos han sido los proyectos que nos han ocupado durante el presente ejercicio 2013 y muchos son los proyectos que tenemos previsto realizar durante el próximo ejercicio 2014, por eso queremos recordarte que si estás interesado en participar activamente en la labor musical y cultural que realizamos, solo tienes que ingresar la cantidad de 15 € en la cuenta de LiberBank (antigua Caja Cantabria) nº 2066 0036 08 0200002287 cuyo titular es la Asociación Escolanía de Guriezo indicando tu nombre y apellido. Este ingreso renueva la inscripción realizada en el 2013 y te identifica como "Amigo Colaborador" durante el 2014. Si deseas inscribirte por primera vez además de los pasos anteriormente mencionados también tendrás que imprimir y rellenar el cupón que encontrarás a continuación y depositarlo junto con el justificante de ingreso en el buzón que el coro tiene en la fachada exterior del edificio del consultorio médico. En breve recibirás el carnet de socio que te acreditará como “Amigo Colaborador” del Coro de Cámara Gaudia Música para el ejercicio 2014.




El objetivo de está carta es poder tener nuestros propios socios, como hacen otras asociaciones, y tener más cercanos a la gente que nos apoya en Guriezo. Por otro lado los socios, mediante su cuota, ayudaran a mantener al coro y a que se puedan realizar actividades culturales en el pueblo. Si te conviertes en socio de Gaudia Musica recibirás un pequeño detalle y futuros beneficios.

Por último, queremos aprovechar la ocasión para comunicarte que el próximo día 20 de diciembre tendrá lugar en la Iglesia de San Vicente de La Maza de Guriezo a las 20:00 h, el tradicional concierto de Navidad que cada año ofrecemos en estas fechas.

El disco Sacra et Profana, así como el anterior trabajo grabado, seguirán a la venta en todos nuestros conciertos con la rebaja especial que aplicamos a nuestros socios. Al finalizar el concierto de Navidad y para animar la renovación del carnet de socio, sortearemos entre los socios del año que finaliza un regalo musical. 

Agradecidos por tu inestimable colaboración y deseando disfrutes de estas fechas tan señaladas en compañía de los tuyos, recibe un afectuoso saludo.


Fdo: Coro de Cámara Gaudia Música

No hay comentarios:

Publicar un comentario