7 de diciembre de 2013

El blog en números

Visitas registradas por mes
Hace una semana publicábamos una entrada con la visión global de año y poco que lleva de recorrido este blog. En dicha entrada dejábamos pendiente mostraros las estadísticas del blog y las 10 entradas más visitas en estos 16 meses. Pues bien ha llegado la hora de saldar esa deuda, así que vamos a ello.

Como resumen decir que nuestro blog ha recibido unas 8800 visitas siendo España el país del cual proceden la mayoría de ellas. También tenemos visitantes de EE.UU. y como no, de nuestros amigos hispanohablantes de Argentina, México, Chile, Colombia... a los que mandamos desde aquí un saludo.

Si la cuenta no nos fallan tenemos una media de 550 visitas al mes llegando al momento álgido en el  mes de abril del 2013 con 782 visitas. Es por ello que queremos dar las gracias a todos por el inmenso apoyo que recibimos.

Por último os presentamos el ranking de las 10 entradas más vistas del blog. En rojo se muestra el enlace en el que podéis pinchar para leer la entrada a la que nos estemos refiriendo en cada momento.

En primer lugar y con notable diferencia se encuentra la entrada que dedicamos a d. Julián Torre Marroquín tras su fallecimiento. Dio la casualidad que tres días antes de su fallecimiento Gaudia Música ofreció un concierto en la residencia en la que se encontraba d. Julián. Es por ello que el coro se siente muy orgulloso de poder haber alegrado con nuestra música uno de los últimos días de una persona que tanto dio a los demás.


En segundo lugar del ranking se encuentra sorpresivamente para nosotros una entrada que hace referencia a una interpretación nuestra del Signum (Cum decore) de Tielman Susato. En esta pequeña entrada se puede leer lo poco que se conoce sobre la vida del compositor y se puede escuchar la obra en cuestión. Tenemos que tomar nota de vuestras preferencias para recuperar esta obra para los próximos conciertos. A continuación os dejamos el vídeo.



En tercer y cuarto lugar se encuentran los curriculums del coro y del director, José Ramón Rioz, respectivamente. Seguidamente, en quinto lugar, podemos encontrar una entrada que ha subido como la espuma recientemente.  Se trata de  la entrada de la Cantiga nº 100 "Santa María, strela do dia" en la que hacemos una breve introducción de las cantigas profundizando en la número 100 de la que añadimos posteriormente, como siempre hacemos, la letra, su traducción y por supuesto la interpretación de Gaudia Música de dicha obra. Hay que tener en cuenta que las entradas anteriores llevan casi un año publicadas mientras que esta última apenas tiene 3 meses y ya se encuentra entre las más visitadas con 85 visitas en total.

En el siguiente puesto podemos encontrar la entrada número II de la serie "San Vicente de la Maza". El objetivo que perseguíamos con dichas publicaciones era dar a conocer tan bella iglesia y unir en uno la música renacentista que realizamos con este bello monumento que data de la misma época, el renacimiento. Dicha serie tuvo mucho éxito e incluso recibimos llamadas de un historiador preguntándonos por datos de la Iglesia y su construcción. El éxito de esta serie de entradas también es debido a su promoción en otro blog guriezano al que queremos dar desde aquí las gracias ya que, es de bien nacido ser agradecido. Podéis leer las tres entradas si pincháis en los números de a continuación. IIIIII.

En séptimo lugar también se encuentra una entrada relacionada con d. Julián, en concreto se trata de la entrada en la que hacíamos referencia a la misa cantada que íbamos a ofrecer por d. Julián. Que las entradas de d. Julián sean las más visitadas en nuestro blog es una muestra de lo mucho que se interesa la gente por d. Julian y por lo mucho que le querían.

En octavo lugar se encuentra una crónica de un concierto, para ser más exactos del concierto de Navidad del año 2012 que celebramos en Guriezo. Dicho concierto fue muy emotivo ya que recordamos a grandes personas de la familia Gaudia Música que nos habían abandonado durante el año. También en dicho concierto tuvimos un gesto de cariño con Asunción Mendizabal, a la que regalamos un cuadro realizado por José Ramón Rioz. Asunción dirigió una asociación musical en Guriezo durante los años duros de la postguerra y puso una base musical y cultural para las siguientes generaciones guriezanas.

En penúltimo lugar, y como no podía de ser otra manera, también se encuentra en el top 10 la entrada que resume nuestro último disco "Sacra et profana". Dicha entrada se escribió tras la grabación del disco cuando este todavía no se había lanzado ni finalizado pero aún así en esta entrada se hace un concienzudo resumen del trabajo realizado hasta ese momento.

Por último y no por ello menos importante en el décimo lugar nos encontramos con el curriculum del violonchelista José Ramón Rioz Fernández, una de las entrada iniciales que escribimos en el blog. José Ramón es un violonchelista criado en el seno de la Escolanía de Guriezo y que nos acompaña con el violonchelo con frecuencia durante los conciertos.


Con esto finalizamos el repaso al año largo de vida del blog. Ya estamos calentando motores para el concierto de Navidad que ofreceremos el viernes día 20 en la Iglesia San Vicente de la Maza en Guriezo. En breve pondremos toda la información.

¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario