23 de enero de 2014

Los viajes de la Escolanía (I)

La Escolanía de Guriezo en el viaje a Austria (1991)
Tras un periodo en "stand by" volvemos con la serie de entradas "Nuestros 25 años". Sabemos que la echabais de menos y lo que vais a decir ¡Ya era hora!. Empezamos y empezamos fuerte ya que es hora de un gran año para la Escolanía, 1991. Este año fue muy completo para la Escolanía; grabación del segundo disco, gira internacional por Europa (Austria, Alemania, Italia, Francia) y los innumerables actos y celebraciones dentro de Cantabria.

Es por ello y para quitar peso a estos años que van a venir de tanta actividad hemos decidido crear una serie de entradas llamada "Los viajes de la Escolanía" que, como es evidente por su nombre, narrará los viajes y giras que realizó la Escolanía por Europa y España. Por lo tanto "Los viajes de la Escolanía" complementará a la serie "Nuestros 25 años" como ya lo hacía la miniserie de "Las óperas de la Escolanía" que solo se publican si en el año que estemos rememorando se ha participado en alguna ópera.


Esta serie de entradas que empieza en el 91 bien podía haber empezado varios años antes, ya que desde el inicio de la Escolanía ésta siempre ofreció conciertos por toda la geografía española. También es verdad que en estos primeros años los viajes eran a lugares cercanos a Cantabria y de los que, por desgracia, no disponemos de mucha información. Haciendo memoria de estos viajes que se realizaron antes de 91 podemos recordar el primer viaje fuera de Cantabria a Pamplona en el 88 y los viajes a Yécora (Álava) y Huesca en el 90. (Si pinchas en los años podéis ir a las entradas en las que se relatan someramente dichos viajes).

Esta miniserie tiene como principal objetivo relatar los viajes fuera de España de la Escolanía como son: el ya mencionado viaje a Austria de 1991 en el que también se visitó Italia, Francia y Alemania por la conmemoración del bicentenario de la muerte de Mozart, la gira italiana de 1995 y la visita a la capital portuguesa de 1998. Ahora bien también la participación en la Expo de Sevilla de 1992, el Año Xacobeo de 1993, la gira por Cataluña de 1994, la madrileña de 1996, la gira castellana de 1997 así como la escapada mallorquina de 1999 tendrán sitio en esta miniserie.

Como podéis ver esta serie de entradas va a tener un amplio recorrido y ya el próximo mes habrá la primera de las publicaciones. Esperemos que os guste este nuevo ciclo de entradas y, quien sabe, igual podemos subir algún cachito de algún vídeo de los viajes para disfrute de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario