14 de julio de 2014

Dúo de los gatos



El Dúo de los gatos (Duetto buffo di due gatti) es una pieza popular para dos sopranos, escrita en 1825 por un tal G. Berthold. A pesar de que esta pieza en general es atribuida a Gioachino Rossini (1792-1868), en realidad no fue escrita por él, sino que es una compilación escrita en 1825 que incorpora pasajes de su ópera Otello (1816). El autor de la compilación es probablemente el compositor británico Robert Lucas de Pearsall (1795-1856), que utilizó el seudónimo G. Berthold.

La música de este Dúo de los gatos proviene de:

  • Un extracto de la cabaletta del aria Ah, come mai non senti, cantado por Rodrigo en el segundo acto de Otello (de Rossini).
  • Un extracto de un dúo entre Otello e Iago del mismo acto.
  • El "katter-Cavatine" , del compositor danés C. E. F. Weyse.

La letra consiste sólo en la repetición de la onomatopeya "miau" (el maullido del gato); es en sí "un duelo" de maullidos entre dos gatos. Esta obra suele ser interpretada como bis al final de los conciertos. Es muy famoso el vídeo de "Les Petits Chanteurs a la Croix de Bois" así que os lo ponemos a continuación como muestra.





No tenemos nada más que decir solo que esperemos que os guste. ¡MIAU!


2 comentarios:

  1. ellos no son de la Escolania de Monserrat son o mas bien fueron parte de un coro frances que se llama Petits Chanteurs à la Croix de Bois

    ResponderEliminar