26 de septiembre de 2014

Concierto de disolución de "Cantabria por la Paz"

Mañana sábado día 27 este coro tiene el honor de cantar el concierto de disolución de la asociación "Cantabria por la Paz". Esta asociación, fundada en 1998 tras el asesinato en Sevilla de Jiménez becerril y su esposa por parte de ETA, surge con la voluntad de ser agentes movilizadores de la sociedad cántabra que sufría y condenaba la violencia de ETA en la intimidad pero le faltaba dar el paso de ser reivindicativa colectivamente en la calle, manifestando su repulsa y exigiendo el derecho a vivir en paz y en libertad. 

Los miembros constituyentes de "Cantabria por la paz", en su mayoría, habían participado de forma destacada en la organización y difusión de los actos llevados a cabo por la "plataforma por la libertad de Ortega Lara". Desde su liberación y tras las movilizaciones por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, se suceden los asesinatos, chantajes y extorsiones, y ante estos hechos, se hace necesaria una respuesta contundente de la ciudadanía.

Desde la constitución de la asociación han sido numerosas las actividades que esta organización ha llevado a cabo, actividades que tienen como finalidad contribuir a crear entre los hombres y mujeres de Cantabria una cultura de paz.

Desde el 2001 se viene organizando anualmente el concierto-homenaje a las victimas del terrorismo y que este año tiene el honor de cantar el coro de cámara Gaudia Música. A la vez este concierto servirá como punto final de esta asociación que claramente se formó con vocación de disolución.

Gaudia Música no actuará sola ya que contará con el acompañamiento del violonchelista José Ramón Rioz Fernández. José Ramón ha realizado innumerables proyectos con la escolanía y posterior coro de cámara y nos ha acompañado innumerables veces en conciertos tanto dentro como fuera de nuestra región. Debido a situaciones laborales hace varios años que no compartíamos ningún proyecto común así que va a ser un placer volvernos a reencontrar en el escenario.


Os esperamos a todos mañana sábado día 27 a las 21:00 h, en la Iglesia Santa Lucía de Santander.

P.D.: La agencia Europa Press ha publicado una noticia sobre el evento. Si pincháis AQUÍ podéis acceder a la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario