22 de diciembre de 2014

Concierto navideño

El próximo sábado día 27 celebraremos el tradicional concierto de Navidad en la Iglesia San Vicente de la Maza en Guriezo. El concierto, que comenzará a las 20:00 h., estará basado en villancicos, como no puede ser de otra forma en esta época y estará enmarcado en el ciclo "Cantabria Canta a la Navidad" de la Federación Cántabra de Coros.

Gaudia Música ha querido enfocar este concierto hacia el espíritu navideño eligiendo villancicos de diferentes estilos musicales desde el gregoriano hasta la época moderna pasando por el renacimiento, barroco, clasicismo...

En dicho concierto también ofreceremos al público asistente las obras que hemos preparado durante este año y que algunas todavía no han sido estrenadas en Guriezo como son Laudate dominum de Häendel, Sicut locutus est de J. S. Bach y Ave María de M. A. Samperio.

Al finalizar este concierto y para que sirva de premio y agradecimiento para los "Amigos colaboradores" del 2014, sortearemos entre ellos, al igual que el año pasado, un regalo musical. Con esto también buscamos animar la renovación del carnet de “Amigo Colaborador” para el año siguiente. La renovación o la nueva inscripción como "Amigo colaborador" se podrá formalizar el mismo día del concierto.

Como novedad este año y para que nuestro público no se quede frío ofreceremos a la salida del concierto un chocolate con bizcochos para todos los asistentes.

Rogamos que cuando acudan al concierto aparquen bien sus vehículos ya que, en el pasado concierto de verano, hubo problemas circulatorios por la cantidad y mala situación de algunos vehículos que impedían la salida de otros. Esto nos recuerda al origen de la expresión "Mucha mierda" que se dedica a los artistas para desear suerte. El origen es de los siglos XVI y XVII cuando la gente pudiente acudía a los espectáculos en carruajes tirados por caballos. La expresión relaciona que ante mayor cantidad de excrementos de los caballos mayor número de público y por lo tanto de éxito. Así que deseamos "mucha mierda" pero por favor, aparquen bien sus "carruajes".

No queremos acabar esta entrada sin dejar de dar las gracias por la organización a la Federación Cántabra de Coros, por el patrocinio a la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y al supermercado Amallo Coviran y a la Parroquia de Guriezo por su inestimable colaboración, sin ellos este concierto no sería posible.


¡Animaros y venid a disfrutad de un buen momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario