2 de enero de 2015

Actividad para colaboradores

Para empezar bien el 2015 hemos pensado realizar una actividad exclusiva para nuestros "Amigos colaboradores" del 2014 y también para los nuevos colaboradores que se hayan inscrito en el 2015.

La actividad, que queremos que sirva como agradecimiento al inestimable apoyo que nos brindan, será una visita guiada a la iglesia guriezana de San Vicente de la Maza. Como asociación cultural que somos apoyamos cualquier actividad que se realice en nuestro pueblo relacionada con la cultura (hace unos días colaboramos con la Escuela municipal de música en el Festival de Navidad) y es primordial para nosotros que los propios guriezanos conozcan la historia de su pueblo, en este caso a través de su monumento más insigne, la iglesia San Vicente de la Maza. 

Francisco Marroquín
Tenemos la suerte que un componente de Gaudia Música, Daniel Angulo, ha trabajado como guía de dicho templo durante 3 años y es conocedor como ninguno de todos los secretos que ésta alberga. Será por tanto Daniel el guía de la visita y en ella no solo nos mostrará la iglesia si no que además hará referencia al famoso obispo guriezano Francisco Marroquín y nos relatará su relación con San Vicente y Guriezo. Recordamos que Daniel ofreció el pasado mes de octubre un coloquio en el que mostraba los resultados que había obtenido de la profunda investigación que realizó sobre tan insigne personaje.

No queremos dejar pasar la ocasión sin agradecer al párroco d. Pedro su colaboración al prestar la iglesia para esta visita así como la cesión del templo para el concierto que ofreció Gaudia Música el sábado pasado.

La visita tendrá lugar el sábado día 3 de enero a las 12 h. En la visita no sólo podrás conocer los detalles de la iglesia si no también los más escondidos secretos. ¡Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario