9 de febrero de 2015

Videos del Concierto de Santillana


El 4 de enero ofrecimos en Santillana del Mar un bonito concierto de Navidad del cual tuvimos la suerte de que quedase grabado.

El concierto fue en un día bastante frío y aunque teníamos miedo de que por ello no hubiese mucho público, quedamos gratamente sorprendidos cuando empezamos el concierto y nos encontrarnos la iglesia llena. Al concierto acudieron muchos amigos del coro de Santander y alrededores, ya que no solo en Guriezo tenemos "fans". Como no podía ser menos también acudió el "club de fans" de Guriezo. Una vez más, muchas gracias a todos por acudir.

El marco del concierto fue inigualable, la colegiata de Santa Juliana y debido a lo restringido que es su entrada y su actuación pocos coros pueden decir que han cantado en un sitio tan maravilloso.


Basta de cháchara vamos al asunto de la entrada. Como bien decíamos anteriormente, tuvimos la suerte de que un amigo del director José Ramón tuvo la amabilidad de acudir al concierto para grabarnos la casi totalidad del mismo.

Pues bien, hemos editado el vídeo y hemos subido a You Tube unas piezas que cantamos en ese concierto para que los que no pudieron acudir al concierto también disfruten de ese momento y para que los que si tuvieron la posibilidad de acudir puedan rememorarlo.

El primero vídeo se trata del precioso villancico rumano "La Vitleem colo-n jos". Este villancico, que le incluimos en nuestro repertorio hace ya un año, suena muy diferente a los que estamos acostumbrados con unos acordes propios de la zona de Europa del este.





El otro vídeo que hemos subido a internet se trata del canto del siglo XIII "Alle psalite cum luya".



Disfrutad de las interpretaciones y esperamos que para el próximo concierto os podamos presentar unas cuantas canciones nuevas que estamos aprendiendo estos días y que seguro que os gustan (a nosotros nos encantan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario