26 de abril de 2015

This is Opera


Hace unos días os recomendábamos por Facebook un nuevo programa de televisión que se estrenó el pasado día 8 de marzo. El programa se llama "This is opera" (Esto es ópera) y es conducido por el barítono Ramon Gener todas las noches de domingo a las 23:00 h en La 2.

Como podéis imaginar el tema principal del programa es el mundo de la ópera y a lo largo de 30 capítulos, el presentador Ramón Gener nos conduce a un viaje extraordinario en el que nos llevará hacia el interior de cada una de las óperas más destacadas y famosas, desde Monteverdi a Bernstein.


Con un estilo visual sorprendente, el objetivo de este programa es acercar el mundo de la ópera a todo tipo de audiencias: desde los más entendidos hasta aquellos con un total desconocimiento del género.

A través de este recorrido, descubriremos los secretos que se esconden tras cada una de ellas, el origen de sus argumentos y el proceso de sus composiciones. Proporcionaremos las claves para que todos podamos disfrutar de ellas. Pero no sólo eso. “This is opera” es una viaje hacia el mundo de las emociones y de los sentidos a través del mundo de la ópera. Para hablar de ellas, viajaremos por ciudades del mundo entero, entrevistaremos a famosos tenores y sopranos, a pianistas, a musicólogos y a toda suerte de personalidades de diferentes profesiones, para que cada uno de ellos nos aporten sus experiencias personales y su conocimiento sobre la obras que vamos a tratar.

Iremos incluso mucho más allá. En cada uno de los programas realizaremos experimentos musicales para que el espectador pueda entender de manera sencilla y eficaz el por qué de ciertas composiciones, ciertas notas, ritmos, cánones y compases.

Ramón Gener, el conductor de “This is opera”, aporta su sabiduría musical y su experiencia como barítono para transportarnos a los entresijos de uno de los géneros más respetados pero también más temidos. Con su entusiasmo y pasión, Ramon consigue contagiar al espectador más escéptico

El mundo de la ópera se convierte, en sus manos, en un universo fascinante y asequible; con su entusiasmo y pasión consigue contagiar al espectador más escéptico.

Si deseáis ver los capítulos ya emitidos los podéis encontrar en TVE a la carta o pinchando AQUÍ.

¡No os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario