18 de octubre de 2015

Concierto en Basauri


¡El próximo sábado día 24 cantamos en Basauri! Hace tiempo que no vamos a cantar a tierras vascas así que ¡ya era hora! Este concierto es gracias al intercambio que esta realizando Gaudia Música con la Sociedad coral de Basauri.

Los guriezanos tuvimos la oportunidad de escuchar este maravilloso coro en septiembre cuando cerraron el IV ciclo coral. Ahora queda la segunda parte del intercambio y Gaudia Música acudirá a Basauri a participar en el BAT, ciclo de música coral que organiza esta coral.

BAT son las siglas en euskera de Alarde de Masas Corales de Basauri y es un ciclo de gran calidad y prestigio que cumple este año nada menos que su 42 cumpleaños. Entre los coros de prestigio que han participado en el ciclo cuentan con nada más y nada menos que con El León de Oro (Asturias), uno de los mejores coros a nivel nacional.

El ciclo se celebrará del 26 de septiembre al 21 de noviembre dando el pistoletazo de salida la propia coral organizadora con una gira coral por el municipio. Los conciertos de este ciclo serán a cargo de los coros Tantak Korala (Mungía), el coro San Antonio de Iralabarri, la agrupación vocal Bleibet, Soinu Bidea y Gaudia Música.

Los benjamines de la coral de Basauri también tendran su espacio en este ciclo y actuarán el día 27 de septiembre junto con Tantak Korala. Este primer concierto será un cuento musical y un espectáculo basado en musicales.

Los conciertos serán presentados por la actriz basauriatara Itziar Ituño y se celebrarán en la iglesia de San Pedro a las 20.30 h. Así que, ¡Allí nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario