26 de octubre de 2015

Wiegenlied

Wiegenlied, que en alemán significa "canción de cuna", es el titulo de la obra "Schlafe, mein Prinzchen, schlaf' ein" (Duerme mi pequeño príncipe) atribuida a W. A. Mozart. Es quizás la canción de cuna más conocida del mundo.

La letra pertenece al poeta alemán Friedrich Wilhelm Gotter y la melodía se le ha atribuido durante muchos años a W. A. Mozart catalogando esta obra como la K. 350. Gracias a recientes investigaciones se está poniendo en duda la autoría de Mozart y los investigadores se decantan a favor de otros compositores alemanes como son Bernhard Flies or Johann Friedrich Anton Fleischmann.

Dicha obra es interpretada por el coro de cámara Gaudia Música bajo la dirección de José Ramón Rioz y actuando María Araujo como solista. La grabación pertenece al disco Gaudia Musica Escolanía de Guriezo grabado por el técnico Yuyo Hornazábal en la Iglesia de San Vicente de la Maza de Guriezo en el año 2002. En dicha grabación participan, a parte del ya nombrado coro Gaudia Musica, Daniel Álvarez (violín), Lucía Sierra (viola), José Ramón Rioz Fernández (violonchelo) y Ana González (órgano).




Letra (traducida al castellano):
Cierra los ojos mi bien,
mira que el día se fue,
la noche oscura llegó,
dormida la flor quedó,
la luna brillante está
y se refleja en el mar.

Todo descansa en paz.
Duérmete pronto, mi bien.
Duerme, dulce bien.

El cielo la luz cerró,
sus puertas al sol negó,
salen las estrellas ya en su lugar a jugar.



¡Esperemos que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario