26 de noviembre de 2015

Concierto Nuestras voces con el Sahara

Este viernes día 27 ofrecemos un nuevo concierto en Laredo. Esta vez será algo especial ya que participaremos en el concierto benéfico "Nuestras voces con el Sahara".

Este concierto se enmarca dentro de los actos organizados por Asociación Alouda (Amigos del Pueblo Saharaui), con el fin recaudar fondos para los afectados por las inundaciones en los campamentos refugiados saharauis.

Este concierto es el segundo que se celebra en Cantabria tras el exitoso concierto celebrado el pasado viernes en Santander en el que participaron 3 coros y el rabelista Chema Puente. En esta ocasión participarán coros de la zona oriental de Cantabria es decir, Laredo, Liendo y nosotros como representantes de Guriezo. Al igual que en el concierto santanderino se intercalará entre las canciones un recital de poesía para el Sahara.


El concierto se desarrollará en la Iglesia de los Padres Trinitarios en Laredo a las 20:00 h. La entrada al concierto será libre y la aportación será voluntaria.

Ya que teníamos pendiente de publicar un vídeo sobre el pueblo saharaui, aprovechamos esta ocasión para hacerlo. Os dejamos a continuación la pieza "Ojos de sol y arena", que es una canción perteneciente a la obra "Copos de luna herida" que quiere rendir homenaje al pueblo Saharaui. "Copos de luna herida" es un conjunto de 14 piezas compuestas por José Ramón Rioz Ruiz y estrenadas por la Coral Tierra Verde, el Coro de Cámara Gaudia Música y el cuarteto Mixture en diciembre del 2005 en la iglesia de La Asunción de Torrelavega . Se interpretó también en la Catedral de Santander, Galizano, ...

En la presente grabación interviene el Cuarteto Mixture (José Manuel Fuentes, violín, Pablo Castro, violín, Alfonso Noriega, viola y José Ramón Rioz, violonchelo) y Víctor Aja en la percusión.




La grabación de "Copos de luna herida" se efectuó en el Monasterio de Monjas Trinitarias de Suesa y en la iglesia de Rubayo los días 17 de noviembre de 2004 y 26 de junio de 2005, respectivamente.

Los fotogramas del vídeo los han proporcionado Amaia Carracedo, Fernando Llorente, Juanjo Miera, Alouda Cantabria (asociación amigos del pueblo Saharaui), … 


Esperemos que os guste. Nos vemos en Laredo ¡No faltéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario