19 de noviembre de 2015

El coro (película)


El pasado 5 de septiembre se estrenaba en todos los cines la película "El coro". Es algo parecida a la famosa película "Los chicos del coro" pero aún así merece la pena verla. Todavía se mantiene en cartelera en algunos cines.

La película trata sobre una prestigiosa escuela de música de la Costa Este, en la que un niño de once años (llamado Stet) choca con el exigente maestro del coro (Dustin Hoffman).

Stet es un chico rebelde y solitario, con bastantes problemas. Se quedó huérfano tras la muerte de su madre y, desde su Texas natal, fue trasladado a un internado musical gracias a la ayuda de un mecenas anónimo. Pero en este colegio siempre se sintió fuera de lugar.

Entonces Stet decide a formar parte del coro del colegio, un grupo coral que viaja por todo el mundo y mantiene el prestigio de la escuela. Es ahí cuando el chico tiene serias contrariedades con el profesor encargado del coro, y aunque el maestro descubre en Stet un lado artístico que quiere ayudarle a fomentar, el niño no está interesado en cantar y se niega a colaborar con él.

La película está dirigida por el canadiense François Girard (Seda, El violín rojo, Sinfonía en soledad: Un retrato de Glenn Gould) y la protagonizan Dustin Hoffman (El cuarteto, Ahora los padres son ellos), Josh Lucas (Space warriors, J. Edgar) y Kathy Bates (Midnight in Paris, Historias de San Valentín), entre otros.

Para que os hagáis una mejor idea os dejamos el trailer de dicha película.






No hay comentarios:

Publicar un comentario