8 de enero de 2016

Repaso al blog en 2015

Acabado ya 2015 vamos a realizar un pequeño repaso al blog, semejante al repaso de actividades del coro que hicimos ante nuestros "Amigos colaboradores". Si pincháis AQUÍ accederéis a la entrada en la que hacemos ese repaso. Volviendo a lo que nos toca ahora, en esta mirada atrás daremos anuncio de las entradas más visitadas a lo largo del año, de las entradas más leídas del total de la historia del blog y ya de paso tomar una vista general de las estadísticas del blog.

Durante 2015 hemos llegado a publicar 49 entradas subiendo un poco el ritmo de publicaciones con referencia al año anterior (41). Con esto cumplimos la promesa que hicimos el año pasado sobre estas fechas de acercarnos a las 50 entradas durante 2015. Esto ha significado una publicación a la semana, así que esperamos mantener este ritmo para 2016 ya que consideramos esta cifra óptima para el correcto funcionamiento del blog.

Las 10 entradas con más visitas del blog publicadas durante 2015 son en general sobre un sólo tema, la celebración de la cuarta edición del Ciclo Coral Verano Musical; la entrada más vista publicada este año es "IV Ciclo Coral: Gaudia Música" publicada el 30 de julio siendo esta la introducción de este coro y del director José Ramón al ciclo organizado por Gaudia Música.

Un mes antes el 6 de junio publicamos la segunda entrada con más visitas este año. Se trata de "El Misterio de Elche" una entrada en la que explicábamos tan importante evento en vistas a la actuación en Guriezo de la Escolanía de Misterio. Si pincháis sobre las letras en rojo de cada entrada podréis acceder a la entrada que se menciona en cada momento y podéis volver a leerla si así lo deseáis.

Las siguientes entradas con más visitas son las crónicas del IV Ciclo Coral. Tanto la crónica de la primera parte con la de la segunda parte tienen 95 visitas y fueron publicadas en agosto y octubre respectivamente. En estas entradas echamos una vista atrás para recordar las actividades realizadas para poner en marcha el ciclo así como el propio funcionamiento del ciclo. Nos llama la atención que las entradas sobre el IV Ciclo Coral sean las que más visitas tengan, quizás sea porque estáis esperando una nueva edición del ciclo....

Seguidamente con 93 lecturas se encuentra, una vez más, una entrada sobre el ciclo coral. En este caso es la presentación del ciclo, "IV ciclo coral Verano Musical". De las 5 entradas con más visitas en 2015, 4 son sobre el ciclo y la restante está relacionada en parte con el ciclo.

Luego componen lo que falta de TOP 10 el resto de entradas sobre el ciclo, Tierra Verde y Misteri d´Elx. Dejando ya a parte las entradas sobre el ciclo la diversidad ya se hace patente y podemos encontrar como entradas más visitadas desde la crónica de actividades navideñas, al premio Discantus, que fue concedido a nuestro director, pasando por una entrada de Nuestros 25 años, la que hace referencia al año 93.

Tenemos que confesar que este año no hemos cumplido los deberes en cuento a la serie "Nuestros 25 años" así como "Los viajes de la Escolanía". Apenas hemos publicado dos entradas en todo el año pero hacemos propósito de enmienda y para este 2016 prometemos escribir algunas más. Aunque escribir estas entradas nos supone un duro esfuerzo y dedicarle mucho tiempo ya que es mucho el material que poseemos de cada año y es costoso juntarlo todo, analizarlo, seleccionarlo y escribir una entrada que resuma el año. Aún así prometemos hacer el esfuerzo.

Una de las características que definen este año que dejamos atrás es la cantidad ingente de publicaciones en prensa que tratan sobre la actividad del coro. Desde aquí queremos dar las gracias a Guillermo de El Diario Montañes, a El Mundo, TeleBahia, Punto Radio Castro...Si pincháis AQUÍ podéis acceder a la zona de Gaudia Música en la prensa.

Dejando ya el 2015 y haciendo un repaso rápido a toda la vida del blog. Las 10 entradas más vistas hasta la fecha y de mayor visitada a menor son:

1. Cantiga nº 100 "Santa María, strela do dia" (-)
2. Francisco Guerrero vs. J. S. Mastropiero (-)
3. Signum (Cum decore) (+1)
10. Gaudia Musica (-4)

Entre paréntesis se muestra la evolución de posiciones en referencia al año pasado. Si pincháis sobre cada una de ella podréis acceder a la entrada en cuestión.


Si el año pasado nos alegrábamos por haber sobrepasado las 10.000 visitas totales del blog este año tenemos que anunciar que ya vamos por más de 30.000. Cada vez más gente lee el blog y así lo muestran las estadísticas. Acabamos el año pasado con un promedio de 1.000 visitas al mes mientras que este año hemos alcanzado las 1.400 visitas. ¡Muchas gracias a todos!

Seguiremos trabajando tanto dentro como fuera de blog para que lo que os ofrezcamos siga siendo de calidad. ¡Muchas gracias a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario