15 de junio de 2016

V Ciclo Coral: Verano musical

Es hora de presentar y desvelar el proyecto que desde el Coro de Cámara Gaudia Música estamos impulsando con mucha ilusión y esfuerzo desde hace unos cuantos meses. Se trata de una nueva edición del Ciclo Coral de Verano. Esta V edición del Ciclo Coral Verano Musical da continuidad al proyecto que el pasado año retomamos con mucho esfuerzo e ilusión.

Todavía con el buen sabor de la pasada edición, este año hemos considerado oportuno ampliar el ciclo tanto en calidad como en cantidad otorgándole un carácter más internacional. A continuación te detallamos las corales que participarán, los horarios y las fechas. Todas las actuaciones tendrán lugar en la iglesia de San Vicente de la Maza como viene siendo habitual.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad, este año no hemos podido fijar una misma hora para todos los conciertos. Es por ello que se ha de prestar atención a cada horario con el fin de evitar equivocaciones.

Los conciertos son:


- Coro Arte Factum (Bilbao)                                               25 junio (sábado) 19:30 h.

- Coro de Cámara Gaudia Musica (Cantabria)                      10 julio (domingo) 19:00 h.

- Coral Los Corrales de Buelna (Cantabria)                          16 julio (sábado) 19:30 h.

- Orfeâo Santa Casa de Misericórdia (Aveiro, Portugal)         23 septiembre (sábado) 19:30 h.

- Coro de Voces Graves “Los Templarios" (Cantabria)           30 julio (sábado) 19:30 h.




La inauguración del ciclo, por tanto, correrá a cargo del coro vizcaíno Arte Factum. Se trata de una agrupación fundada en 2009 cuya directora es la húngara Katalyn Hajnózcy. Actualmente cuenta con una veintena de voces mixtas y acomete un repertorio extenso y variado.

La Coral de Los Corrales de Buelna ofrecerá el tercer concierto. Se trata de una coral fundada en 1982, formada por unas cuarenta voces mixtas y dirigida por Justi Echevarría Ariste. Tienen en su haber más de seiscientos conciertos ofrecidos por toda la región, España y el extranjero habiendo obtenido diversos premios y reconocimientos durante su trayectoria.

En el cuarto concierto tendremos una participación internacional. El Orfeâo Santa Casa de la Misericórdia es una agrupación fundada en 2008 en Aveiro, ciudad costera del norte de Portugal. Está formado por unas cuarenta voces mixtas dirigidas por Jorge Pires Ferreira.

Y cerraremos el ciclo con nuestros vecinos del Coro de Voces Graves Los Templarios. Fundado en Castro Urdiales en 1989, dio continuidad al famoso Ochote castreño que tan premiado y reconocido fue durante la segunda mitad del siglo pasado. Está formado actualmente por unas veinte voces de hombre que son dirigidas por José Luis Sáez.

El concierto de verano de Gaudia Música se desarrollará, al igual que el año pasado, dentro del ciclo. Este año actuaremos en julio, más concretamente la tarde del domingo día 10. Fijaros bien la hora, ya que el concierto es a las 19:00 h. mientras que el resto es a las 19:30 h.

Por todo ello y con la ilusión que supone reencontrarnos con este Ciclo Coral, te invitamos, querido lector, a asistir a cada uno de los conciertos que hemos organizado. También te pedimos que difundas esta información entre amigos, familiares y conocidos para que entre todos podamos conseguir una buena asistencia. Desde el Coro de Cámara Gaudia Música nos gustaría que cada uno de los coros se sintiera arropado y acogido por todos nosotros (que en este caso ejercemos de anfitriones). Con vuestra ayuda y aplausos seguro que lo conseguiremos.

¡No os los perdáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario