13 de agosto de 2016

El Barroco en cómic


Navegando por los inmensos mares de Internet, una vez más, nos damos de bruces con un pequeño trabajo que nos ha gustado mucho. Pablo del Pozo, alumno del instituto andaluz IES Andrés Benítez de Jerez de la Frontera, ha creado un maravilloso trabajo que os lo queremos mostrar a continuación. 

Pablo se ha basado en el cómic de "Historia de la música en cómics", de Bernard Deyriès, Michael Sadler y Denis Lémery (Círculo de Lectores, 1985) para enseñar una parte de la historia de la música del Barroco que ha complementado con música, fotografías y fragmentos de películas.

Para dar a conocer la historia del Barroco Pablo utiliza como hilo conductor la vida de los compositores más importantes de la época. Muchos de estos compositores ya han pasado por la sección de este blog "Compositores ilustres". Podéis volver a releer sus vidas AQUÍ.

El cómic nos hace viajar desde la Venecia de 1600 de Monteverdi al París de Lully y Charpentier, pasando por el Londres de Purcell y la Alemania de Bach en un viaje que no tiene desperdicio. ¡No os lo perdáis!


Para acceder al cómic pincha AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario