27 de septiembre de 2017

VI Ciclo Coral: Zozoak Abesbatza


Tras la magnífica actuación del coro gallego Ventos do Val y del coro santanderino Coral Santa María de Cueto, que nos ha dejado un muy buen sabor de boca, damos paso al último concierto del ciclo. El Ciclo ha pasado rápido, pero es la hora de concluirlo poniendo la guinda en el pastel con el coro getxotarra Zozoak Abesbatza.

El coro Zozoak (mirlo en castellano), se forma en 1.999 en Las Arenas (Getxo). Su principal finalidad es el cultivo de la enseñanza musical y su divulgación como vinculo entre los diferentes pueblos y culturas. Está compuesta por 25 voces mixtas y forma parte de B.A.E.(Federación de Coros de Bizkaia). Su repertorio es muy variado y lo compone música clásica, folklore vasco, habaneras, villancicos, música sacra etc.

Ha tenido actuaciones diversas, a reseñar el primer premio del XIX Concuerso Nacional de Villancicos celebrado en Santo Domingo de la Calzada así como conciertos celebrados en : La Toscana (Italia) , Aveiro (Portugal) , Angouleme (Francia) , ademas de conciertos en diferentes pueblos de Asturias, La Rioja, Salamanca, Zaragoza, Palencia, Burgos, Lugo, Segovia y Madrid. Así como muchos otros en su municipio y pueblos de la geografía vasca.

Desde Septiembre del 2014 la Directora de esta coral es Izaskun Kintana.

Izaskun Kintana


Bilbaína, estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música Juan Crisóstomo de Arriaga, consiguiendo en el año 2000 el Premio de Honor. 

Ha trabajado con maestros de la talla de Marcelo Rota, Beppe de Tomasi, Janos Acs, , Juan José Mena, Gorka Sierra, Víctor Pablo Pérez, Michel Plasson, Alberto Zedda, y un largo etc 

Ha actuado en teatros de la talla del Palacio Euskalduna, Teatro Arriaga, Auditorio de Barcelona, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Campos, Teatro Clara Campoamor de Oviedo, Teatro Gayarre de Pamplona, etc.. 

Ha sido directora de escena de la Masa Coral del Ensanche en Bilbao desde 2008 hasta 2011. Desde 1993 es profesora de canto y técnica vocal tanto de cantantes como de coros, destacando entre ellos Kirikiño Abesbatza Mañaria y Coral de Cámara de Zamudio y otros conjuntos vocales.


Pues presentado el coro y la directora os esperamos a todos sin falta este sábado 30 a las 19:00 horas en la Iglesia San Vicente de la Maza en Guriezo. ¡No faltéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario