30 de noviembre de 2017

Crónica concierto de Bilbao

El pasado mes de octubre ofrecimos un concierto en Bilbao. Hacía tiempo que no cantábamos en la capital de Vizcaya así que estábamos muy ilusionados con este concierto.

Esta actuación fue posible gracias al coro bilbaino Arte Factum, que si recordaréis cantaron en el ciclo coral de Guriezo el año pasado. En esta ocasión nos correspondía a nosotros visitar su casa para corresponder con el intercambio coral que comenzamos el año pasado.

El concierto, que tuvo lugar en la Iglesia de la Encarnación en el barrio bilbaino de Atxuri, comenzó a las 20:15 h tras la misa. El concierto fue inagurado por Gaudia Música con obras del siglo XIII para después dar pasos a obras del Renacimiento. Por supuesto en el concierto también se escucharon canciones populares de una y otra provincia como "Maitia nun zira" y "Como quieres que la hiedra" del País Vasco y Cantabria respectivamente.

Tuvimos la suerte de que nos acompañasen en el escenario el coro anfitrión. Como última canción del concierto cantamos "Cum decore" y Arte Factum salió del público y se nos unió. A continuación os dejamos un vídeo de ese bonito momento.



Después nos retiramos del escenario y continuó el concierto Arte Factum ofreciéndonos un par de preciosas obras del País Vasco y de Hungría. Se nota que la directora búlgara Katalin Hajnoczy deja su impronta en el coro.

Queremos desde aquí dar las gracias a Arte Factum por organizar tan maravilloso concierto y por hacernos sentir como en casa. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario