24 de enero de 2018

Conciertos navideños

Pasadas ya las fiestas navideñas y tras atiborrarnos a polvorones y turrón es hora de hacer memoria de las actividades realizadas en estos días. Han sido dos los conciertos que hemos ofrecido en estas fiestas navideñas por ello vamos a realizar una crónica conjunta de estos conciertos.

El primer concierto fue en casa, en Guriezo, en la Iglesia de La Magdalena a finales de diciembre. Posteriormente y ya entrado el 2018 fuimos a cantar a la provincia vecina y realizamos un bonito concierto, junto con nuestros amigos del coro Zozoak en Guecho.

El día 29 de diciembre tuvo lugar el Concierto de Navidad que Gaudia Música organiza todos los años en Guriezo. Como novedad este concierto se desarrolló en la Iglesia de La Magdalena en vez de San Vicente. Este cambio fue debido a que querríamos llevar la música a otros barrios del pueblo, y a buscar una iglesia menos fría que San Vicente en esta época invernal.

Comenzamos el concierto pasadas las 18 de la tarde y en él pudimos disfrutar de obras nuevas en el repertorio del coro, recuperación de obras que cantábamos hace mucho tiempo y por supuesto villancicos, muchos villancicos, sobre todo del Cancionero de Upsala. Como no también interpretamos obras del cancionero popular cántabro (Niño precioso) y de nuestro querido Miguel Ángel Samperio. 

Como es ya costumbre en los conciertos de Navidad, ofrecimos a los antiguos coralistas del coro la oportunidad de volver a cantar con nosotros una canción de Paz como es Adeste fideles. Gracias Rafa, Edgar, Miguel, Bea, Marina, Ana Isabel, Marian por acompañarnos (espero que no me haya dejado a ninguno, y si es así perdonadme) y al público que también nos acompañó en este canto.

Al finalizar el concierto y como agradecimiento para los "Amigos colaboradores" del año 2017, sorteamos entre ellos, al igual que el año pasado, un regalo musical. Esta vez se trataba de un disco-libro con las 100 canciones más famosas del gran compositor Ludwig van Beethoven. El agraciado en el sorteo fue el socio con número de carnet 54 que corresponde con Mari Nati Ruiz. ¡Muchas felicidades! Esperemos que disfrutes mucho escuchando a Beethoven.

Nos quedamos gratamente sorprendidos de la cantidad de gente que acudió al concierto. Ha sido un éxito el cambio de localización del concierto, así que tomamos nota ;) Esperemos que nos sigamos viendo en próximos conciertos.

Tras finalizar el concierto ofrecimos en el pórtico de la iglesia un chocolate con bizcochos para que nuestro público no se quedase frío. Fue un agradable momento que pudimos compartir con nuestros seguidores. Tenemos que dar las gracias al supermercado Amallo Coviran por poner las materias primas para hacer el chocolate con bizcochos así como a Mari Carmen que nos ayudó a hacerlo y servirlo. También queremos dar las gracias a d. Pedro por ceder una vez más una iglesia del valle para este concierto.

Concierto en Guecho


Días después y ya entrado el año nuevo acudimos a la ciudad vecina de Guecho. El concierto tuvo lugar en la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas y tuvimos el placer de compartir escenario con el coro Zozoak. Esta coral la conoceréis muchos de vosotros ya que actuó recientemente en Guriezo dentro del marco del VI Ciclo Coral Verano Músical y, como podéis observar, este concierto sirve para completar el intercambio coral con dicho coro.

La coral anfitriona abrió el concierto y nos ofreció una par de bonitas habaneras y la canción vasca Porrusalda del guipuzcoano Javier Busto. Después salió Gaudia Música a escena y ofrecimos una "macedonia" de canciones, ya que empezamos con obras del siglo XII para después dar paso a obras del Renacimiento y de nuestros días. Por supuesto en el concierto también se escucharon canciones populares de una y otra provincia.

Nos lo pasamos muy bien durante el concierto, y el posterior aperitivo que nos ofrecieron, ya que los integrantes de Zozoak y el público en general nos hizo sentir como en casa. Esperamos que nos sigamos viendo en un futuro cercano y que juntos sigamos disfrutando de la música.

Queremos dar las gracias también a Samira Hidalgo, la editora del Suplemento del Diario Montañes, por reflejar esta actuación y desear al nuevo suplemento buena suerte en esta nueva andadura que acaban de empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario