11 de mayo de 2018

Feira das Letras Galegas


Este domingo día 13 Gaudia Música tendrá el honor de participar en un fiesta muy importante para los gallegos como es la Feira das Letras Galegas

Feira das Letras Galegas es una celebración instituida por la Real Academia Gallega para homenajear a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en idioma gallego o por su defensa de dicha lengua. Este año la escritora protagonista es María Victoria Moreno Márquez. La fecha de celebración de este evento, el 17 de mayo, se debe a que en tal día como ése, en 1862, se publicó en Vigo el primer ejemplar de la obra Cantares gallegos, de Rosalía de Castro, que marcaría el inicio del "Rexurdimento" o renacimiento cultural del gallego.

La Feira es una fiesta global y se organiza en múltiple sitios entre ellos las Casa de Galicia repartidas por todo el mundo. Es el caso de la Casa de Galicia de Santuce que organiza por quinto año consecutivo esta Feira. El acontecimiento consta de varias actividades que se desarrollan a lo largo del mes de mayo con proyecciones de documentales, pasacalles, conciertos y un certamen coral en el que este coro participará.

El certamen coral, que está dedicado a Manuel Ramón García Soto "Cartiloxo", cursa ya su décima edición y este año participan 4 coros. Primeramente actuará el coro de Gaitas "Corxa Airiños Galegos Doce Albor" de la propia Casa de Galicia de Santurce, seguidamente el coro "Jarrilleros Coro de Portugalete" luego "Coro Axarquia- Centro Hijos de Almachar de Barakaldo" y por último el Coro de cámara Gaudia Música de Guriezo. 

Va a ser un bonito encuentro musical que queremos que vengáis a disfrutar con nosotros. Os invitamos a asistir a todos a este concierto que tendrá lugar en la sala 3 del Serantes Kultur Aretoa (SKA) de Santurce este domingo 13 de mayo a las 12 h. ¡No faltéis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario