Trabajos publicados


A continuación os mostramos una pequeña muestra de los sucesivos trabajos de Gaudia Música-Escolanía de Guriezo en estos más de 30 años de vida.

- En 1989 una jovencísima Escolanía de Guriezo graba su primera cinta de villancicos junto con la Schola Cantorum de Liendo y Paulino Garcia, Begoña Goitia, Alberto de Miguel y Juanjo Mier. La cinta se titula "Cantabria canta la Navidad".



- Dos años después, en 1991, la Escolanía de Guriezo vuelve a grabar otro disco llamado "Villancicos y Canciones Navideñas" pero esta vez con la Orquesta "Concentus Musicus" de Santander, dirigida por Mariano Rodríguez Saturio. Los villancicos han sido compuestos por el gran compositor cántabro M. A. Samperio.



- En 1999 acompañando a la coral "Tierra Verde" de Santander y al coro y orquesta "Europa concentus Musicus", la Escolanía de Guriezo graba "El sullar del Vientu". Obra compuesta por José Ramón Rioz Ruiz en homenaje al cántabro Manuel Llano y dirigida por Mariano Rodríguez Saturio.




- En 2002 para celebrar el 15 aniversario la Escolanía de Guriezo edita el disco "Gaudia Música-Escolanía de Guriezo". Como se plasma en el titulo del disco, a partir del esta fecha, se empieza a utilizar la nueva denominación del coro, Gaudia Música-Escolanía de Guriezo.




- A mediados del 2013 se publica el trabajo en el que colabora Gaudia Música junto con otros 11 coros de toda España. El trabajo titulado "Sacra et profana: Dualidad de la polifonía del s.XVI" se presenta en doble disco y busca el contraste entre las piezas sacras y profanas del siglo de oro de la música.





- A finales de 2021 Gaudia Música publica un trabajo muy completo llamado Un horizonte sin fin: Música en tiempos de Magallanes y Elcano. El disco, que tiene como leitmotiv el V Centenario de la primera Vuelta al Mundo, se constituye por obras del siglo XVI que representan distintos hitos de la expedición magallánica desde la salida hasta la llegada a Sanlúcar de Barrameda. Entre las piezas musicales se intercalan pequeños fragmentos del diario de a bordo del cronista Antonio Pigafetta con el objeto de ilustrar mejor el acontecimiento que se describe.