Trabajos publicados


A continuación os mostramos una pequeña muestra de los sucesivos trabajos de Gaudia Música-Escolanía de Guriezo en estos 26 años de vida.

- En 1989 una jovencísima Escolanía de Guriezo graba su primera cinta de villancicos junto con la Schola Cantorum de Liendo y Paulino Garcia, Begoña Goitia, Alberto de Miguel y Juanjo Mier. La cinta se titula "Cantabria canta la Navidad".


Díndirindín (Cancionero de Palacio)


- Dos años después, en 1991, la Escolanía de Guriezo vuelve a grabar otro disco llamado "Villancicos y Canciones Navideñas" pero esta vez con la Orquesta "Concentus Musicus" de Santander, dirigida por Mariano Rodríguez Saturio. Los villancicos han sido compuestos por el gran compositor cántabro M. A. Samperio.


El niño (M. A. Samperio)

- En 1999 acompañando a la coral "Tierra Verde" de Santander y al coro y orquesta "Europa concentus Musicus", la Escolanía de Guriezo graba "El sullar del Vientu". Obra compuesta por José Ramón Rioz Ruiz en homenaje al cántabro Manuel Llano y dirigida por Mariano Rodríguez Saturio.


Picayos a la Virgen de las Lindes

- En 2002 para celebrar el 15 aniversario la Escolanía de Guriezo edita el disco "Gaudia Música-Escolanía de Guriezo". Como se plasma en el titulo del disco, a partir del esta fecha, se empieza a utilizar la nueva denominación del coro, Gaudia Música-Escolanía de Guriezo.


Luci care, luci belle (W. A. Mozart)


- A mediados del 2013 se publica el trabajo en el que colabora Gaudia Música junto con otros 11 coros de toda España. El trabajo titulado "Sacra et profana: Dualidad de la polifonía del s.XVI" se presenta en doble disco y busca el contraste entre las piezas sacras y profanas del siglo de oro de la música.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...