7 de diciembre de 2012

Canciones a votar (III)


¡Ya queda poco tiempo para finalizar la votación!

Tras las 2 entradas anteriores, Canciones a votar (I) y Canciones a votar (II),  ya sólo quedan por presentar las 3 últimas canciones. Se trata del villancico San José al niño Jesús, la canción popular Cántabra A los árboles altos y la canción Zulú Siyahamba.


Las dos canciones más votadas por vosotros se cantarán en el concierto de Navidad el día 22 de diciembre. Como pusimos en la entrada ¡Elige una canción para el concierto de Navidad! el plazo finaliza el próximo día 15 y al día siguiente se anunciará los ganadores.


7.- San José al niño Jesús

Está obra es un villancico que pertenece al cancionero popular Cántabro. En el siguiente vídeo la canción está interpreta por el coro "PORTUS-ALBUS" de Algeciras.




8.- A los árboles altos

Canción que al igual que la anterior pertenece al cancionero popular Cántabro. La obra, que es anónima, fue compuesta en el siglo XVIII y trata sobre el desamor. En el siguiente vídeo la canción la interpreta la Coral Polifónica I.E.S. Pintor Luis Sáez.



9.-  Siyahamba

Siyahamba es un himno de Sudáfrica que se hizo popular en las iglesias norteamericanas en la década de 1990. El título significa "Marchamos" o "Estamos caminando" en idioma zulú.

Se cree que esta obra fue compuesta en 1950 por Andries van Tonder, un anciano de la Iglesia Judith en Sudáfrica. La composición original estaba en afrikaans (con el título de "Ons marsjeer nou in die lig van God") y posteriormente fue traducido a Zulú por Thabo Mkhize.

La interpretación de Siyahamba corre a cargo de Mwamba Children's Choir. (Si sale elegida ésta canción no puedo prometer que Gaudia Musica realice la coreografía de este vídeo, pero que no quede duda que lo intentaremos...)




Éstas son todas las 9 canciones que presentamos a votación. Las canciones son muy variadas entre ellas y de diferente periodo musical, para que estén representados todos los estilos musicales que interpreta Gaudia Musica. Podéis votar entre las canciones en la parte superior de columna de la derecha del blog. Si ya lo habéis hecho y queréis cambiar vuestro voto lo podéis hacer sin ningún problema.


¡Esperamos vuestro voto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario